domingo, 6 de abril de 2008

ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON PROBLEMAS DE PESO DE ALMENDRALEJO

La obesidad es un exceso de grasa, una acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, una hipertrofia general del tejido adiposo y no distingue color de piel, edad, nivel socioeconómico, sexo o situación geográfica.
Las causas de la obesidad son múltiples, e incluyen factores tales como la herencia genética, el comportamiento del sistema nervioso, endocrino y metabólico. La situación se agrava si a la obesidad se le suma el actual estilo de vida: el apresuramiento, el estrés, el tabaquismo, el alcoholismo, los nervios, el comer apurado, el comer de pie y la omisión de comidas.

Anteriormente se consideraba a la persona con sobrepeso como una persona que gozaba de buena salud, sin embargo ahora se sabe que la obesidad tiene múltiples consecuencias en ella.
Y no solamente nos afecta en el aspecto estético. Ocasiona alteraciones importantes en nuestro organismo y en nuestra manera de pensar.
La obesidad es una enfermedad grave. Un problema de salud pública que se incrementa día a día y es causa directa o está como un factor de riesgo importante de muchas enfermedades graves y hasta mortales.
La obesidad es una enfermedad crónica. Requiere tratamiento permanente bien dirigido y con cambios en el estilo de vida: nutrición adecuada, terapias psicológicas, algunas terapias alternativas, como el ejercicio físico y en algunos casos el uso de medicamentos.
El obeso no debe perder kilos sino masa grasa, con pérdidas pequeñas y duraderas que impliquen una rentabilidad metabólica. Es necesario consolidar la pérdida de peso a largo plazo, y además, reducir el riesgo de muerte prematura, de enfermedad cardiaca, metabólica y vascular.
LA ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON PROBLEMAS DE PESO DE ALMENDRALEJO, lleva trece años, apoyando a hombres y mujeres con problemas de peso, en su lucha contra la obesidad.
A través de una nutrición adecuada, de terapias psicológicas y del ejercicio físico, quiere seguir prestando su ayuda a las personas que sufrimos esta enfermedad grave, crónica y en muchos casos, mortal.
NO ARRIESGUEMOS NUESTRA VIDA.
Termino con el lema, que nos ha acompañado desde 1995 y que es nuestra forma de trabajo
“PERDER PESO EN GRUPO, NUNCA SOLOS”, muchas gracias.

No hay comentarios: